-
¿Considera que es importante que las
educadoras evalúen su desempeño? ¿por qué?
La importancia de la evaluación es primordial para saber si tienen el conocimiento curricular necesario. Pero no solo para las falencias, sino, para hacer catastros y saber en que están bien y mal los docentes y traducirlos en planes de intervención o planes de apoyo más eficientes.
Una de las problemáticas de tanta evaluación sigue siendo las consecuencias de esta, y son un tema frecuente de el paro que sostienen los profesores hace un mes.
-
¿Cuáles son las principales fortalezas y
debilidades de la actual evaluación
docente? Mencione al menos 2 de cada una. Si quiere puede relacionar este
texto con el cómo se propone la evaluación en el proyecto de ley de carrera
docente.
Fortalezas:
1. Las distintas herramientas de evaluación (oral y escrita) que permite una eventual variación en los resultados, y más posibilidades de buenos resultados para la diversidad de docentes.
2. No solo mide conocimiento pedagógico, sino, también en cómo el docente se desenvuelve en el aula y las relaciones que tiene con los alumnos.
Debilidades:
1. El clima de tencion y competitividad que genera entre los docentes y cada uno por si mismo, ya que, los resultados determinan su continuidad en centros educacionales.
2. En vez de que los resultados signifiquen preocupaciones y desventajas en la realidad laboral de los docentes, una gran debilidad es que estos solo sirvan para lo anterior y no para hacer un catastro de la situación y planes para su mejoramiento.
|
miércoles, 8 de julio de 2015
Respuestas al texto de Romo, Treviño y Villalobos (tarea 11)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario