domingo, 19 de julio de 2015

Respuestas sobre texto Treviño, Toledo, Gemp (tarea 13)

1. ¿Porqué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente? 
Si es un aporte, busca medir a la educadora y no a los niños. 
Además siempre es bueno obtener resultados de este tipo de estudios porque permiten hacer un catastro de la realidad docente. En que debemos mejorar y así enfocar las políticas publicas para que sean más efectivas.

   2. ¿qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulo? 
Los resultados que más me preocupan son el área emocional (medio) y pedagógica (bajo)
En el caso del primero me parece preocupante, ya que , durante este periodo se tiene que consolidar el apego, que como sabemos por las nuevas teorías, incluyen a personas de su cotidianidad como la tía educadora. Más aun es preocupante cuando pensamos que muchos niños no tienen un circulo cercano estable por diversas razones. 
En el segundo caso desempeño pedagógico, resulta contradictorio debido a que el gran desafío actual de nuestro ciclo es superar el rol asistencialista y cumplir uno que tenga que ver con el guiar y fomentar el desarrollo cognitivo. Es indispensable que las educadoras tengamos los conocimientos teóricos- pedagógicos suficientes para enfrentar esta labor. 

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